PASSIONDESIGN en Salon Satellite Milán 2017

PASSIONDESIGN en Salon Satellite Milán 2017 [:es]PASSIONDESIGN en Salon Satellite Milán 2017[:en]PASSIONDESIGN at the Salon Satellite Milan 2017[:]

Pasión por el diseño. Desde que el diseño redefinió la estrategia creativa y empresarial de GANDIABLASCO, hemos apostado por el talento internacional de las nuevas generaciones.

Ya son 11 años lanzando desde GANDIABLASCO el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior. El lema de este año ha sido el diseño de un espacio de cocina de exterior, con más de 200 propuestas recibidas desde distintos continentes.

Como ya sabéis, Salone del Mobile es la Feria Internacional del Mueble y otros sectores de la decoración y del diseño, desde grandes iconos del mundo del diseño a otros menos reconocidos, y en ocasiones igualmente buenos, a la sección del Salone dedicada a los jóvenes creativos, con propuestas más atrevidas, que portan conceptos y modos singulares de disfrutar el hábitat.

Esta es nuestra selección personal de diseñadores y objetos sugerentes, que este año han sido seleccionados para exponer en el SALONE SATELLITE 2017:

El estudio chino SosoStudio fundado por Ogilvy GuangZhou. Un estudio que recupera la tradiciones artesanales de la cultura china pero con diseño contemporáneo, empleando sistemas constructivos básicos y materiales como el cobre, la madera y el bambú tradicionalmente usados en la arquitectura oriental:

PIY, Play it Yourself!, La nueva generación “packaging de muebles planos” NUDE

Morita Hiroshisei, diseñador japonés que parte de conceptos de diseño básicos y funcionales partiendo de elementos mínimos y el uso de madera principalmente.

SHEEP es una cesta de la ropa diseñada con una estructura de madera revestida con una especie de bolsa hecha con lana, disponible en distintos colores que puedes poner y quitar.

PARROT, una simpática lámpara diseñada con 2 piezas de madera, una que forma la base y otra el soporte lumínico en horizontal que puede regularse con un ligero balanceo, para ajustar la altura de la luz a tu gusto.

El estudio vasco MUKA DESIGN LAB. Laboratorio creativo interesado en crear nuevos conceptos de diseño de producto, de mobiliario y diseño de interiores, junto a artesanos locales. Productos y espacios funcionales, estéticos y ergonómicos, pero también inspiraciones. Diseñados para crear entornos agradables e intuitivos.

Tales como REVES, una silla con capota regulable, que recoge y abraza según el uso que des a la silla. La estructura es de madera de haya fabricada por artesanos carpinteros de La Rioja y tapizada en Bizkaia.

OSLOFORM. Estudio de diseño suizo que ofrece servicios de diseño interior de producto y arquitectura, centrado en expresar las cualidades de las materias y materiales, de los objetos o espacios que crean.

El reloj de mesa SWEEP, y el reloj de pared SWEEP WALL CLOCK, una colección de relojes silenciosos inspirados en los relojes Wrist del período de la Bauhaus, elaborado con latón macizo y valchromat.

¡Que modo más elegante de dar la hora!

Otro de los productos que nos encantan es SERPENTINE STEREO. Un equipo de sonido que emplea el amplificador de Bang&Olufsen y deja claro que la calidad del sonido, la funcionalidad y la estética depurada, no son incompatibles con lo último en tecnología.

El estudio de diseño taiwanés VIICHENDESIGN. Un equipo de diseñadores que trabajan con materiales naturales, transmitiendo la experiencia física de los productos hechos a mano.

INTERLACED, lámpara escultural que emula el acto de mirar la luna a través de pantallas elaboradas con mallas de alambre, alzadas sobre 4 patas de madera disponibles en diferentes medidas. La luz es difuminada por un filtro situado en las pantallas.

Para los que estéis por Milán, esperamos que disfrutéis de SALONE SATELLITE MILÁN tanto como nosotros lo hacemos cada año.

Os invitamos a visitar nuestro stand en SALONE DEL MOBILE 2017:
Hall 20 Stand B01/C06
4th – 9th April 2017

Ven a disfrutar de la nueva colección de mobiliario de exterior BLAU, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, e integrada bajo la pérgola XXL diseño de José Gandía-Blasco y Borja García, que estructura nuestro stand este año.

Enamórate de la colección outdoor GARDEN LAYERS de Patricia Urquiola para GAN, elaborada a mano por los sabios artesanos de la India. Nuestra marca indoor se lanza al exterior con tejidos totalmente outdoor, diseño contemporáneo de una diseñadora excepcional, y la sensación táctil del hecho a mano.

La Ceremonia de entrega de Premios del XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior se celebrará en nuestro stand, el miércoles 5 de abril a las 17.30 pm.

¡Estáis todos invitados!