BLAU, belleza arquitectónica

BLAU by Fran Silvestre Arquitectos BLAU by Fran Silvestre Arquitectos

“La colección BLAU busca desarrollar la tradición del mobiliario de exterior, vinculándose con la arquitectura y la forma de habitar del Mediterráneo. Una tradición innovadora, a partir de un sistema constructivo concreto basado en el ensamblaje de perfiles de aluminio extruido.

Con este sistema de crecimiento se materializan todas las piezas, desde una silla hasta un árbol artificial.”

Fran Silvestre Arquitectos

 

BLAU by Fran Silvestre Arquitectos
BLAU by Fran Silvestre Arquitectos

Más allá de su concepto, BLAU evoca una delicada armonía y una belleza atemporal. Las piezas de la colección se asemejan a delgadas hojas blancas de papel, dobladas por el viento y enmarcadas con líneas puras.

El sistema de BLAU utiliza un único tipo de nudo que resuelve todas las uniones y que deja ocultos los pasadores que fijan los perfiles.

La colección, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos para GANDIABLASCO, cambia de aspecto según el punto de vista que se contemple, gracias al con­traste creado por la combinación entre las líneas rectas y las curvas que se unen en su estructura.

El resultado: un mobiliario de exterior compuesto por butacas, sofás, sillas, tumbonas, reposapiés, mesas y una original solución lumínica en forma de árbol. Todo con un claro sello arquitectónico, una propuesta sobria y elegante, que invita a la contemplación.

La colección BLAU trasciende su diseño geométrico, con perfiles ligeros y sinuosos que hacen de cada pieza un elemento único y que permiten su integración natural en cualquier ambiente.