DIABLA + Intercrea

Intercrea y Diabla se unen en el diseño de nuevos productos para el exterior.

La nueva marca de Gandia Blasco S.A. se une a Intercrea, el programa ideado por la Universidad Jaume I de Castellón, en el diseño de nuevos productos de venta online para disfrutar del exterior con estilo.

El vuelco que dio GANDIABLASCO en los años 90 al introducir el diseño en la empresa fue posible gracias al contacto con diseñadores, arquitectos, y personalidades del mundo de la cultura, entre ellas estudiantes y jóvenes talentos. Desde entonces GANDIABLASCO ha seguido en contacto con ellos a través de su Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior que organiza cada año, workshops con universidades nacionales e internacionales y colaboraciones con entidades culturales como Matadero Madrid, la editorial Taschen, Sotheby’s, o el IVAM de Valencia. Además, desde 2015 la empresa forma parte del Círculo Fortuny, una asociación sin ánimo de lucro nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio y promover y defender su entidad propia.

Creemos firmemente que esta actitud ayuda a refrescar la estrategia creativa de nuestra empresa y por ello este año lanzamos nuestra nueva marca de exterior Diabla, con nuevas propuestas de venta online para disfrutar del exterior, diseñadas por talentos emergentes de todo el mundo.


Así es la nueva marca de Gandia Blasco S.A.
Diabla apoya el pensamiento divergente por eso promueve proyectos experimentales de nuevos talentos ¡somos curiosos por naturaleza! Colaboramos con creativos y universidades de diseño de todo el mundo. En esta ocasión, los alumnos de la Universidad de Castellón han diseñado sus propuestas Diabla, imaginando todo un nuevo universo con el que disfrutar del aire libre.

Tras varios meses de arduo trabajo, Diabla ha desarrollado los diseños de los alumnos de Intercrea junto a los docentes Vicent Claussell y Julia Galán, propuestas que podréis encontrar en la zona NUDE de la Feria Hábitat Valencia. Os contamos un poco más:

“Intercrea es un proyecto que trata de poner en contacto desde la Universidad Jaume I diferentes personas y entidades vinculadas con el diseño para que interactúen y propiciar sinergias creativas entre ellos. La temática que Diabla ha planteado este año es el disfrute del exterior a través de muebles y objetos que puedan ser fácilmente transportables y que al mismo tiempo puedan venderse a través de internet ya que es una de las premisas que se ha planteado esta nueva marca en cuanto a la distribución, por tanto los productos que se han desarrollado han tenido en cuenta estas características.”

Vicent Claussell, Profesor de la Universitat Jaume I, Diseñador y Fundador de Claussell Studio.

“Desde el grado de diseño participar en este proyecto es muy importante porque da visibilidad a los proyectos de los estudiantes a través de workshops en contacto directo con empresas de gran nivel, en este caso GANDIABLASCO. El nivel de exigencia y profesionalidad les sirve de experiencia en su preparación para la vida laboral.”

Julia Galán, Profesora en el grado de Diseño de la UJI y Coordinadora del proyecto NUDE Valencia.

“Pensamos que tiene mucha relevancia que los estudiantes puedan presentar trabajos finales a ferias de diseño para dar a conocer sus proyectos fuera del ámbito académico.”

Raúl Izquierdo, Vicedirector del Grado de Ingeniería y Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I.

¡Descubre las propuestas de Intercrea para Diabla en la zona NUDE de la Feria Hábitat Valencia!

Feria Hábitat Valencia
18 -21 septiembre
Zona NUDE stand 18

Cocktail de inauguración
Jueves 20 septiembre – 14 pm
Zona NUDE stand 18