Concurso de Diseño GANDIABLASCO: Entrevista a José Gandía-Blasco

GANDIABLASCO convoca la XI edición de su Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior:

“Creamos el Concurso Internacional de Diseño de mobiliario de exterior para impulsar la creatividad y el talento emergentes en cualquier parte del mundo. Para nosotros es un modo de despertar el ingenio de los jóvenes creadores y repensar los espacios de exterior que nos rodean, con piezas de mobiliario outdoor que permitan vivirlos de otra manera.”

Jose Gandia-Blasco, Presidente y Director Creativo de GANDIABLASCO.

El primer concurso tuvo lugar en el año 2006: ¿cómo se te ocurrió la idea del concurso, y qué recuerdos tienes de esa primera edición?

Pensé que sería una forma de apoyar las ideas de los diseñadores jóvenes y activar la vida en el exterior que siempre me ha gustado. Recuerdo cómo estuvimos pensando y mirando otros concursos similares para ver su funcionamiento y nos hacía ilusión ser la única empresa de muebles de exterior que lo hiciera.

A lo largo de los años, los temas del concurso expanden y exploran el mundo outdoor: Entre diseñar  un producto para el hábitat exterior, tema del 1r concurso, hasta imaginar una cocina modulable para el exterior en el 2017, los temas han sido tan variados como proponer, entre otros, una luminaria, una tumbona apilable, una ducha de exterior o un columpio para exterior. 

¿Crees que hay una evolución en el mobiliario exterior? ¿Son cada vez más atrevidos?

Sin duda ha habido una evolución importante en el mobiliario de exterior debida, tal vez, a la tendencia de más contacto con la naturaleza. Se ha avanzado mucho en los materiales que cada vez son más variados y resistentes.

También cada vez son más innovadores y se ofrecen piezas más especiales y con usos más versátiles.

¿Cómo se elije el tema cada año?

Para elegir el tema no hay un criterio definido: consultamos, pensamos y finalmente optamos por lo que nos parece más interesante en cada momento.

¿Cuales son los proyectos que más han llamado tu atención?

Cada año hay propuestas llamativas y divertidas pero intentamos premiar las que nos parecen más afines a nuestro espíritu de marca.

Después de 10 años de concurso, GANDIABLASCO apuesta para los jóvenes diseñadores, como ha sido el caso de Kensaku Oshiro que acabo diseñando para otras marcas del grupo.

¿Es un buen trampolín para un joven diseñador?

Bueno, siempre es una forma de darse a conocer y mostrar la capacidad creativa de cualquiera.

¿Qué consejo darías a los jóvenes diseñadores de hoy en día?

Mi consejo, como siempre, es creer en sí mismos y ser perseverantes….al final se consigue!!

¡Muchas gracias!

XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior GANDIABLASCO
XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior GANDIABLASCO