BLAU premiado en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

BLAU by Fran Silvestre Arquitectos BLAU by Fran Silvestre Arquitectos

El diseño valenciano está de enhorabuena. El estudio multidisciplinar Fran Silvestre Arquitectos y la compañía de diseño GANDIABLASCO hemos unido fuerzas para crear BLAU: una colección de mobiliario de exterior que ha tenido una gran aceptación entre público y crítica tanto a nivel nacional como internacional.

La unión hace la fuerza. No tardamos en recibir los primeros galardones de reconocido prestigio. El primero de ellos fue otorgado el pasado mes de marzo en el marco de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Madrid, donde obtuvo el primer premio en la categoría de Investigación, cuya entrega oficial se realizó el pasado 19 de julio en el palacio de Carlos V de la Alhambra en Granada.

La importancia de esta convocatoria reside en que está promovida por el Ministerio de Fomento en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas, por lo que se podría considerar el galardón más importante en el panorama nacional. En esta edición, se buscaba premiar las propuestas que apostasen de forma creativa por la renovación, habiendo sido seleccionadas un total de 42 para la categoría de Investigación.

Apenas dos meses después se ha celebrado en Nueva York la ICFF Exhibition, el escaparate más relevante de diseño contemporáneo en Estados Unidos, donde acuden más de 750 expositores repartidos en unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados. Dentro de esta muestra se otorgan los NYC X Design Awards, a los que optan estudios y compañías de más de 30 países que se reparten entre 11 categorías diferentes de diseño -Nuevo diseñador, mobiliario, asientos, alfombras y suelos, iluminación, mobiliario exterior, revestimientos de paredes, accesorios, textiles, cocina y baño y mobiliario para escuelas-. GANDIABLASCO ha sido premiada por la colección BLAU diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, en la categoría de diseño de mobiliario de exterior.

En este caso, el jurado estuvo compuesto por los más destacados editores del mundo del diseño, procedentes de medios tales como Design Milk, Interior Design, Surface, Azure, Dwell o Metrópolis, entre otros, y la entrega de premios se celebró en el MoMA el 14 de mayo.

NYCxDESIGN Awards 2016 NYCxDESIGN Awards 2016