BLAU, la belleza eficaz

BLAU by Fran Silvestre BLAU by Fran Silvestre

BLAU vuelve este año con una línea completa de muebles outdoor.

Diseñada por el estudio de arquitectura Fran Silvestre, BLAU está fabricada exclusivamente en aluminio. De ahí sus formas ligeras y fluidas. La estructura portante está pensada con piezas ortogonales mientras que los asientos presentan una geometría curva que recuerda a las sillas de exterior hechas de tela, como señala Fran Silvestre. “El empleo de chapa perforada permite que la luz pueda atravesar la pieza haciéndola transparente y que el agua no se deposite en la superficie horizontal”, añade.

BLAU, que es como se llama al color azul en esta parte del Mediterráneo, remite a la influencia de la vida mediterránea. “Cuando construimos aquí –explica Silvestre– atendemos a la continuidad entre el interior y el exterior, y al empleo de la luz como material de construcción”.

En esta primera colaboración del arquitecto valenciano con GANDIABLASCO, las geometrías empleadas y los criterios constructivos ponen de manifiesto su búsqueda de “la belleza e caz”, en palabras de Silvestre. “Pensamos que es muy parecido a realizar un proyecto arquitectónico pero trabajando a otra escala”.

Una colección de muebles de exterior sutil y elegante, de carácter arquitectónico, con un sentido de la armonía y la belleza atemporal. Las estructuras microperforadas de todas las piezas de la colección –que incluye sillones, sofás, sillas, tumbonas, taburetes, reposapiés, mesas y una luminaria en forma de árbol– parecen hojas finas de papel blanco dobladas por el viento. Dependiendo del ángulo desde el que se miren, su apariencia cambia.

El sistema BLAU utiliza un tipo único de juntas que oculta las fijaciones que aseguran los perfiles. Cada pieza es capaz de integrarse fácilmente en cualquier entorno.