Behind the scenes con Made Studio

Made Studio. Nueva colección BOSC para GANDIABLASCO coming soon.

BOSC collection coming soon.

¿Puede algo tan aparentemente cotidiano como tumbarse en un sofá transmitirnos la esencia del carácter Mediterráneo y el encanto de una cala menorquina?
Made Studio y GANDIABLASCO han vuelto a aliarse y este ha sido su nuevo reto. BOSC es la nueva colección de Borja García y Laura Ros, alma máter de Made Studio, para la firma valenciana.
La serie, que se lanzará en verano, no solo promete el mismo cuidado por los detalles al que nos tienen acostumbrados sus creadores y la excelente calidad de manufactura de la marca, sino que también se propone contar una historia basada en la naturaleza y las sensaciones.

El nombre de vuestra nueva colección proviene de una cala menorquina de preciosas aguas turquesas y arena blanca. ¿Qué simboliza para vosotros este enclave?

El Mediterráneo es frescura, tradición, arena y brisa. Es el sabor de las cosas bien hechas, desde la gastronomía hasta la arquitectura, ya sea ayer u hoy. Soluciones sencillas que nos transmiten una mezcla de paz, bienestar y satisfacción. Bosc es un lugar de Menorca que resume muy bien la esencia del Mediterráneo, así como lo hace la colección que hemos preparado para GANDIABLASCO.

¿Qué aporta BOSC a los exteriores contemporáneos desde el punto de vista de la funcionalidad?

Si entendemos que BOSC resume gran parte de lo que entendemos por Mediterráneo, no podíamos dejar de lado el confort y la adaptabilidad, dos rasgos característicos de la arquitectura y objetos de nuestra zona. Ambos rasgos han sido determinantes para el desarrollo de la colección, con un fuerte componente textil que hace que el producto sea cómodo incluso antes de sentarte. Igualmente se plantean dos profundidades de asiento y un ejercicio de síntesis modular que lo convierte en un sistema súper versátil para todo tipo de espacios.

En BOSC adivinamos una inspiración en la contemporaneidad y la arquitectura pero también la abstracción de las tradicionales técnicas de confección con fibras de mimbre. ¿Por qué apostáis por esta unión de pasado y presente?

El componente tradicional está siempre presente en nuestro imaginario. Las técnicas de tejido estructural mediante fibras vegetales como el mimbre son parte de nuestra cultura y hemos querido rendirle homenaje a través de una abstracción contemporánea que las traslada al aluminio y las integra en este producto de manera sutil pero presente.

¿Qué nos podéis contar sobre el componente textil de BOSC? Esta parte tiene una gran importancia tanto en su vertiente estética como funcional.

Efectivamente, ha sido uno de los puntos de estudio más intenso. Queríamos hacer una colección confortable, tanto a la sentada como a la vista. Algo desenfadada y que trasladara a los usuarios un claro enfoque de easy-living. Nos gusta hacer arquitectura y productos para las personas, pensados para ser utilizados de manera tranquila y relajada, cómoda y satisfactoria.

La estructura es discreta y elegante y, a la vez, adquiere gran significado por los detalles que esconde. ¿Cómo ha sido trabajar el aluminio en BOSC? ¿Qué os gusta más de este material fetiche para GANDIABLASCO?

El aluminio es un material que nos apasiona. Puede ser frío y hierático y en otras ocasiones cálido y cercano. Esta ha sido su aplicación en BOSC, es su estructura pero también es el soporte para mostrar su rasgo más tradicional, toda la envolvente lateral y trasera del producto.

BOSC parece haber salido del interior al exterior, aportando un alto nivel de confort y calidez que, a menudo, no se prioriza en los muebles outdoor. ¿Cómo interpretáis ese flujo entre interior y exterior en el estilo de vida contemporáneo?

El exterior ya no es un ámbito estanco, esto se ha acabado. El interior ha abierto las puertas y ha borrado la línea entre fuera y dentro. Pero aunque parezca algo reciente, conceptualmente siempre ha sido así, especialmente en el Mediterráneo donde la mayor parte del año se puede disfrutar del aire libre gracias a nuestro clima. La gran diferencia es que ahora contamos con tecnologías y tejidos de una alta calidad y resistencia que son capaces de darnos una libertad creativa para que proyectemos el exterior con los mismos parámetros que el interior.

Modularidad, amplitud, sobriedad… ¿serían estas las palabras con las que podríamos resumir estéticamente a BOSC o cómo os gustaría que se percibiera su personalidad a simple vista?

Para nosotros es una combinación de tradición, confort y modernidad. Por supuesto es modular y sobrio, pero nos gustaría que aquél que lo utilice perciba algo de nuestro imaginario cultural mediterráneo. Algo de Menorca, algo de BOSC.

About Made Studio:

Made Studio se funda en Valencia en 2017 por los arquitectos Borja García y Laura Ros. Centrados en el desarrollo de proyectos de arquitectura, interiorismo comercial y diseño de producto, el estudio combina profesionales del diseño industrial y de la arquitectura que suman sus fuerzas para ofrecer visión panorámica en los proyectos. El resultado es una experiencia dilatada y contrastada con numerosos premios nacionales e internacionales, como el Red Dot Design Awards, los premios Delta o los premios ADCV, así como una prolífica actividad en exposiciones y publicaciones por todo el mundo. Made Studio expresa nuestra pasión por el diseño de producto y la arquitectura a través del trabajo hecho con extremo cuidado desde el concepto hasta el último detalle.