2016, el año de Mario Ruiz

Mario Ruiz Mario Ruiz

2016 quedará en el recuerdo como un año excepcional para GANDIABLASCO. Entre sus muchas alegrías, nos regaló la entrega del Premio Nacional de Diseño a Mario Ruiz, insigne colaborador de la marca y autor de sus colecciones de mobiliario de exterior FLAT y FLAT TEXTIL.

El Ministerio de Economía y Competitividad lo distinguió en la categoría de Profesionales por su trayectoria versátil y polifacética en diferentes modalidades de diseño, así como por su proyección internacional y su estilo atemporal y perdurable, de líneas puras.

Desde GANDIABLASCO celebramos contar con un colaborador tan reputado que diseña para el mundo y para el mañana.

Su sello queda bien patente en las tumbonas, hamacas, camas, sofás modulares, pufs, mecedoras y resto de muebles de la colección FLAT, que este 2016 amplió su línea con una cama chill redonda como novedad. En todos ellos se reconoce el diseño minimalista y de perfil arquitectónico que caracteriza a Mario Ruiz.

FLAT TEXTIL, su versión más ligera y esencial, también está diseñada por Mario Ruiz para GANDIABLASCO. Esta propuesta se compone de piezas funcionales como sillas con o sin reposabrazos, chaise longue, sillón y mecedora, y suaviza sutilmente la estructura, dando énfasis al confort del asiento, que además está fabricado con un tejido resistente al agua.

La brillante trayectoria de Mario Ruiz (Alicante, 1965) comenzó en 1995 en Costa Design, el estudio que creó en Barcelona centrado en el diseño de productos industriales y tecnología. A lo largo de 21 años, Ruiz ha realizado más de 600 proyectos para un centenar de empresas punteras de todo el mundo, entre las que se encuentran Siemens, Steelcase, Teknion o Offecct, además de GANDIABLASCO.

El Premio Nacional recibido se suma a los más de 40 galardones que ha cosechado a lo largo de su carrera y que incluyen varios Red Dot, IF y Design Plus.